XVII TROFEO INTERNACIONAL GETXO PARA NURIA LLAGOSTERA

el .

Nuria LlagosteraLa mallorquina Nuria Llagostera ha resultado la vencedora del  XVII Trofeo Internacional Femenino de Tenis de Getxo, que se ha venido disputando en las instalaciones del R.C. Jolaseta,  al adjudicarse la victoria individual ante la argentina María Emilia Salerni e igualmente la competición de dobles en compañía de Laura Pous.

El torneo vasco, dentro del circuito WITA, incrementó la cuantía de los premios, que pasaron de 10.000 a 25.000 dólares. Una circunstancia que sirvió para reunir mejores raquetas y más público en el graderío durante los últimos siete días.


En la final individual, Nuria Llagostera -jugadora de la selección española en la Copa Federación y número 35 mundial en el ránking de 2005- demostró que está recuperada después de que una prolongada lesión perjudicara sus intereses en el circuito internacional.

La jugadora de Mallorca derrotó en semifinales a la cabeza de serie número 1, Laura Pous-Tió, para llegar a medirse con la argentina María Emilia Salerni que, a su vez, avanzó hacia la final venciendo a Conchita Martínez Granados.

En el encuentro decisivo por el éxito en el torneo organizado por el Real Club Jolaseta -la meteorología fue espléndida, por temperatura y sol- el primer set fue equilibrado hasta que Nuria Llagostera rompió el servicio de la argentina en el sexto juego. Además, se dejaron ver sobre la pista los problemas físicos acusados por Salerni.

Todo influyó en el 6-3 de la tenista balear, que repitió el mismo marcador en el segundo set al no poder la argentina responder al ritmo impuesto por Llagostera que, en el tercio final dominó a placer.

En la final de dobles de este torneo femenino, Laura Pous y Nuria Llagostera se impusieron por 6-3 y 6-2 al dúo María Emilia Salerni (ARG) y Conchita Martínez Granados.

princelogo

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

greenset1

 

AON

agm